Para Thorens, la clave del éxito reside en la innovación constante sin negar los éxitos anteriores. El Thorens TD 190-2 lo demuestra al retomar varios aspectos del TD 170-1, con las consiguientes mejoras como plus. Esto es lo que hace que este tocadiscos sea tan encantador, entre otras cosas.
Comparativa- Funcionamiento totalmente automático con accionamiento por correa plana
- Motor de corriente continua controlada electrónicamente, con velocidades de 33-1 / 3, 45, 78 rpm
- Conmutación electrónica, primavera anti-patinaje (ajustable)
- Disco de 12''/ 0.7 kg (de aluminio, no magnético)
- Funcionamiento totalmente automático con accionamiento por correa plana
- Motor de corriente continua controlada electrónicamente, con velocidades de 33-1 / 3, 45, 78 rpm
- Conmutación electrónica, primavera anti-patinaje (ajustable)
- Disco de 12''/ 0.7 kg (de aluminio, no magnético)
Contenidos
- Diseño mejorado basado en la tocadiscos Thorens TD 170-1.
- Thorens TD 190 2: Diseño vintage de los años ochenta con acabado de esmalte estructurado negro o plateado
- Thorens TD 190-2: motor de corriente continua con control electrónico y brazo tonal modular monobloque
- Calidad de sonido excepcional limitada por el cartucho Ortofon OM10 integrado
Diseño mejorado basado en la tocadiscos Thorens TD 170-1.
Thorens es una de las empresas más antiguas en la historia de la fabricación de equipos de audio. La empresa fue fundada en 1883 por Hermann Thorens en Sainte-Croix (Suiza). Ha adquirido fama mundial al producir un gramófono de alta gama. En la actualidad, Thorens cuenta con más de 10 modelos diferentes de tocadiscos en distintas categorías de precios. Varios de sus modelos están equipados con preamplificadores, asas y accesorios externos para gramófonos.
Thorens es uno de los pocos fabricantes de Hifi cuyos aparatos gozan de gran popularidad en el mundo del audio. Esto se debe a que todos sus productos revelan una mano de obra de alta calidad y una calidad de sonido excepcional. La compra de un tocadiscos Thorens es una buena inversión en sí misma, especialmente si elige el modelo Thorens TD 190-2. Este último es en realidad una versión mejorada del TD 170-1, que es otro tocadiscos Thorens de gran éxito.
Thorens TD 190 2: Diseño vintage de los años ochenta con acabado de esmalte estructurado negro o plateado
Thorens es, a priori, una de las pocas empresas que siguen apreciando el diseño antiguos. Con esto no nos referimos a un look de los años 20. En cambio, Thorens sigue el diseño de finales de los 80, que es lo que buscan muchos audiófilos conservadores.
El diseño del Thorens TD 190-2, que es bastante idéntico al modelo Thorens TD-158es esencialmente una idea más sofisticada del modelo TD 170-1. En primer lugar, el TD 190-2 tiene un subchasis suspendido con una lengüeta de bloqueo. También cuenta con un bastidor inferior de fibra de vidrio, similar al de algunos tocadiscos más caros.
El chasis del Thorens TD 190 2 no difiere mucho del del TD 170-1. Es sencillo, robusto y, en general, muy limpio. Este chasis también tiene un peso considerable, lo que permite que el TD-190-2 se adapte cómodamente a cualquier superficie. En cuanto a los colores, no hay muchas opcIon a tener en cuenta para este tocadiscos. Thorens lo ofrece en acabado de esmalte estructurado negro o plateado. De hecho, este enfoque es un gran complemento para todo el look retro.
El Thorens TD 190-2 es también el tipo de tocadiscos que puede encajar en cualquier interior. Esto es siempre cierto, no importa si su estilo de decoración es moderno o más bien clásico. Esto se ve reforzado por la notable calidad de construcción de este tocadiscos.
- Funcionamiento totalmente automático con accionamiento por correa...
- Motor de corriente continua controlada electrónicamente, con...
- Conmutación electrónica, primavera anti-patinaje (ajustable)
- Disco de 12''/ 0.7 kg (de aluminio, no magnético)
Thorens TD 190-2: motor de corriente continua con control electrónico y brazo tonal modular monobloque
Una de las grandes características de los tocadiscos de la serie TD es que son totalmente automáticos. El TD 190-2 es el modelo más robusto que Thorens puede ofrecer para este concepto. La base y la bandeja son significativamente más pesadas que en la TD 170-1. Esto significa que puedes escuchar diferentes tipos de música sin que te molesten los posibles problemas de sonido.
Como el Thorens TD-170 1El TD 190-2 es un tocadiscos de tres velocidades y puede reproducir grabacIon a 33, 45 y 78 RPM. Funciona con un motor de corriente continua controlado electrónicamente y acoplado a una transmisión por correa plana. El brazo del pick-up es un poco más complejo, ya que es un diseño modular en lugar del monobloque estándar. De esta manera, puede adaptar cualquier cartucho al brazo de tono si el cartucho original no encaja. En este punto, cabe destacar que el Thorens TD 190-2 viene con un cartucho Ortofon OM10.
A pesar de ser totalmente automático, el Thorens TD 190 2 permite un mayor ajuste en cuanto al equilibrio del brazo tonal. El brazo tonal instalado en el Thorens TD 190-2 es más auténtico y optimizado que el del TD 170-1. El conjunto de rodamientos es más elaborado y la masa es mayor. Un examen superficial muestra que el mecanizado es de un nivel superior al de la TD 170-1. El contrapeso, en este caso, es una pieza de aleación bellamente mecanizada.
Ajustar la presión del lápiz óptico es bastante fácil. Hay una presión de indicación rotativa en el brazo. Hay que ponerlo a cero y ajustar el contrapeso para que el brazo simplemente flote. A continuación, aumenta la presión hasta llegar a tu peso objetivo. La presión sugerida para el cartucho Ortofon OM-10 del Thorens 190 2 es de entre 1,4 y 1,8 gramos. Sin embargo, el resultado del rendimiento es bastante mediocre. Aumentar a 2,25 gramos le dará algo mucho mejor. Sin embargo, es probable que este ajuste haga más daño que un poco más de la presión recomendada.
Calidad de sonido excepcional limitada por el cartucho Ortofon OM10 integrado
La idea que viene inmediatamente a la mente al reproducir grabacIon de vinilo en el Thorens TD 190-2 es la calidad de la música. En cuanto el lápiz táctil toque el vinilo, probablemente notará que es un tocadiscos de alta gama. La pesada bandeja hace maravillas en términos de suavidad y consistencia. El Thorens TD 190-2 también tiene una excelente estabilidad en velocidad. No notarás ningún signo de variación de velocidad al reproducir tus grabacIon de vinilo.
Dicho esto, el cartucho Ortofon OM10 es realmente el cuello de botella de todo el sistema. Sencillamente, no tiene el alcance y la capacidad de rastrear grabacIon más complejas. Si vas a escuchar grabacIon en vinilo más recientes, eso no debería ser un problema. Sin embargo, añadir un cartucho más versátil mejoraría mucho el precio total.
Dejando a un lado este aspecto, el Thorens TD 190-2 realiza un excelente trabajo de producción de sonido. Proporciona una gran sensación de espacio, lo que resulta gratamente sorprendente para un tocadiscos de la gama económica. La profundidad es también una de las muchas cualidades que caracterizan a este tocadiscos. Es muy convincente, tanto para las frecuencias altas como para las bajas. El TD-170-1, en comparación, parecía tragarse con fuerza los tonos más bajos como el sonido de un bombo.
El Thorens TD 190-2 ofrece una calidad de sonido realmente excepcional en comparación con su construcción general. Este tocadiscos ofrece una excelente inversión al ofrecer más de lo que se puede esperar en la gama media. El hecho de que sea totalmente automático aporta un nuevo nivel de comodidad a lo que los audiófilos modernos suelen exigir.
- Sólida calidad de construcción
- Bandeja y zócalo bastante pesados
- Brazo captador modular
- Tocadiscos de tres velocidades
- Más ajustes de balance del brazo de tono
- Cartucho integrado de baja calidad
- Falta de funcionalidades modernas
- No se incluye la aguja de 78 rpm
Ventajas de la tocadiscos Thorens TD 190-2
- Sólida calidad de construcción: con un peso total superior al de la TD 170-1.
- Bandeja y zócalo bastante pesados: lo que evita problemas de sonido en sus lecturas.
- Brazo fonocaptor modular: para que pueda añadir el cartucho que desee.
- Tocadiscos de tres velocidades: capaz de reproducir grabacIon a 33, 45 y 78 rpm.
- Se acabaron los ajustes de equilibrio en el brazo de tono: aunque es un modelo totalmente automático.
Desventajas de la tocadiscos Thorens TD 190-2
- Funcionamiento totalmente automático con accionamiento por correa...
- Motor de corriente continua controlada electrónicamente, con...
- Conmutación electrónica, primavera anti-patinaje (ajustable)
- Disco de 12''/ 0.7 kg (de aluminio, no magnético)
- Cartucho integrado de baja calidad: que limita el rendimiento de todo el sistema.
- Falta de características modernas: como un puerto USB y conectividad Bluetooth.
- No se incluye la aguja de 78 rpm: aunque este artículo no es muy caro si se compra por separado.