Thorens TD 170-1: Mucha mejor calidad que la gama media

Thorens TD 170-1

Thorens ofrece una increíble gama de tocadiscos de alto rendimiento por precios que van desde unos cientos de euros hasta cifras de cinco dígitos. El Thorens TD 170-1 no es realmente el más barato de los tocadiscos Thorens y debería ser etiquetado como un modelo mini. Sin embargo, consigue estar muy por encima de la gama media para poder situarse al lado de los modelos premium.

Comparativa
Imagen
Thorens TD170S - Tocadiscos para equipo de audio, plata
Precio
Descripcion
  • Tocadiscos totalmente automático
  • Dispositivo Plug and Play con transmisión por correa comprobada
  • Pastilla preinstalada
  • 78 velocidades para placas de lacado
Opiniones
-
Valoración
Precio
CALIDAD/PRECIO
Imagen
Thorens TD170S - Tocadiscos para equipo de audio, plata
Precio
Descripcion
  • Tocadiscos totalmente automático
  • Dispositivo Plug and Play con transmisión por correa comprobada
  • Pastilla preinstalada
  • 78 velocidades para placas de lacado
Opiniones
-
Valoración
Precio

Thorens TD 170-1: El mejor tocadiscos Thorens de la gama intermedia

Thorens comenzó en 1883 a producir cajas de música y movimientos de relojes. Continuaron por este camino hasta la década de 1950. En 1928, Thorens fabricó su primer tocadiscos eléctrico de accionamiento directo. El éxito se fue sucediendo hasta convertirse en uno de los mejores fabricantes de tocadiscos del mundo. Desde el nivel básico hasta la gama alta, los tocadiscos Thorens siempre tienen algo especial que ofrecer. Esta marca produce una increíble gama de tocadiscos convencionales con un aspecto bastante moderno.

Thorens fabrica principalmente tocadiscos con un sistema totalmente automático. Este es el caso del tocadiscos Thorens TD 170-1, que además es un modelo de tres velocidades. También es el tocadiscos más interesante que Thorens puede ofrecer para la gama intermedia.

Diseño brillantemente minimalista con una nostálgica cubierta negra.

Thorens TD170S - Tocadiscos para equipo de audio, plata

El Thorens TD 170 1 se presenta en una sencilla pero elegante carcasa negra, al igual que el tocadiscos. Thorens TD-158. Se combina fácilmente con otros componentes de audio y encaja bien en la habitación. Los aficionados al vinilo de toda la vida apreciarán esta sencillez, que les devolverá el sabor del pasado. De hecho, el negro fue una de las opcIon más populares para el color de un tocadiscos.

Thorens también buscaba definitivamente la simplicidad en el diseño exterior del TD 170-1. No hay detalles provocativos, bandejas estriadas o similares. Este tocadiscos es todo minimalismo en su máxima expresión con su base de goma cuadrada de una sola pieza.

Lo único que perturba su limpia superficie es el pomo del selector de marchas en la esquina inferior izquierda. Thorens ha sido muy creativo en el diseño de los interruptores de este tocadiscos. En lugar de integrar botones, Thorens optó por interruptores mecánicos de palanca.

Si esta es o no la mejor solución en términos de rendimiento es un punto de discusión. Sin embargo, esto juega perfectamente con el tema analógico/de la vieja escuela al que apunta el Thorens TD 170-1. Este tocadiscos también está equipado con una cubierta contra el polvo que normalmente no debe quitarse. Sin embargo, puede dejar caer fácilmente las bisagras para disfrutar del aspecto de esta unidad.

Thorens TD170S - Tocadiscos para equipo de audio, plata
  • Tocadiscos totalmente automático
  • Dispositivo Plug and Play con transmisión por correa comprobada
  • Pastilla preinstalada
  • 78 velocidades para placas de lacado
VER EN AMAZON

Thorens TD 170 1: Motor de tres velocidades accionado por correa con alimentación de corriente continua

El Thorens TD 170-1 es un tocadiscos accionado por correa con un motor de corriente continua controlado electrónicamente. Las velocidades disponibles son 33 1/3, 45 y 78 rpm. Esto le permite reproducir toda una gama de grabacIon de vinilo, desde las nuevas hasta las antiguas. Este tocadiscos también cuenta con un funcionamiento puramente automático.

La ventaja es que no hay que preocuparse por la alineación o el equilibrio del brazo. Esto lo convierte en una excelente opción para los principiantes. Sin embargo, muchos audiófilos experimentados son expertos en interactuar manualmente con un tocadiscos. Por lo tanto, pueden sentirse bastante incómodos con los controles puramente automáticos de este tocadiscos TD 170-1.

El Thorens TD 170-1 no viene con amplificador. Así que al menos puedes ajustar el rendimiento desde este ángulo. Thorens también ofrece una versión con amplificador integrado del tocadiscos TD 170-1. Sin embargo, la marca advierte que los modelos con amplificador integrado no deben conectarse a la entrada phono de un preamplificador. Por favor, compruebe la configuración de su preamplificador antes de elegir esta versión con un amplificador integrado.

El Thorens 170 1 tiene sus propios cables de salida RCA integrados. Parecen bastante delgados y frágiles. Es cierto que la mayoría de la gente no va a gastar mucho dinero en un cable de audio. Sin embargo, un buen par de cables RCA es lo mínimo para una fuente de alta fidelidad. Sin embargo, el vinilo lleva mucho tiempo disfrutando de la misma resolución que una grabación digital de 12 bits. Por lo tanto, los cables integrados de este tocadiscos son muy correctos para el uso previsto.

La aguja del TD-170-1 garantiza una fricción mínima y proporciona un sonido sin golpes, además de ser fácil de ajustar. El plato giratorio es totalmente automático, pero la velocidad siempre se puede seleccionar manualmente. El Thorens TD 170-1 también está equipado con un cartucho OMB10 ya montado de fábrica. Este elemento es desmontable y, por tanto, puede ser sustituido por otro modelo más potente.

Buena actuación en lo básico y sin idea de sobrepujar

Al reproducir discos de vinilo, le sorprenderá la precisión del Thorens TD 170-1. La calidad del sonido es, como mínimo, impresionante. No hay absolutamente ningún salto o problema similar, incluso si se reproducen discos antiguos. También puedes conseguir un nivel audiófilo emparejándolo con un amplificador decente.

Reproducir discos de vinilo en el Thorens TD 170-1 es tan sencillo como pulsar un botón. Su diseño totalmente automático lo hace realmente atractivo, ya que puedes acceder a tu música en segundos. Sinceramente, este tocadiscos no produce escalofríos. No hay efectos extravagantes, pero el rendimiento básico está ahí.

Thorens se ha centrado en el mecanizado de precisión y el control de calidad más que en la apariencia con el TD 170-1. Esto es bastante notable, ya que la mayoría de las marcas no funcionan así. Tanto si es un principiante como un audiófilo al que le gusta la afinación personalizada, el Thorens TD 170-1 es una excelente opción.

Ventajas
  • Carcasa negra sencilla y elegante
  • Un diseño minimalista muy acertado
  • Transmisión por correa
  • Puramente automático
  • Sin amplificador externo
  • Existe una versión con amplificador integrado
Desventajas
  • Automatización total del tablero
  • Cables de salida RCA integrados
  • Rendimiento sólido sin una gran emoción

Ventajas del tocadiscos Thorens TD 170-1

  • Sencilla y elegante cubierta negra: que evoca toda la nostalgia en torno a los tocadiscos.
  • Diseño minimalista muy logrado: reforzado por una base de goma cuadrada de una sola pieza.
  • Transmisión por correa: en un motor de corriente continua con control electrónico.
  • Puramente automático: que elimina la necesidad de alinear o equilibrar el brazo de tono.
  • Sin amplificador externo: para que puedas utilizarlo con un buen amplificador externo.
  • Existe con un amplificador incorporado: no debe conectarse a una entrada phono con un preamplificador.

Desventajas del tocadiscos Thorens TD 170-1

Thorens TD170S - Tocadiscos para equipo de audio, plata
  • Automatización completa de la tocadiscos: lo cual es un inconveniente para quienes disfrutan de la interacción manual con su tocadiscos.
  • Cables de salida RCA integrados: especialmente desventajoso para aquellos que quieran invertir en mejores cables RCA.
  • Rendimiento sólido sin mucha emoción: pero sigue siendo muy bueno en lo básico.
Thorens TD170S - Tocadiscos para equipo de audio, plata
  • Tocadiscos totalmente automático
  • Dispositivo Plug and Play con transmisión por correa comprobada
  • Pastilla preinstalada
  • 78 velocidades para placas de lacado
VER EN AMAZON

Artículos relacionados