Tocadiscos Sony PS-LX300USB: opiniones y críticas

Tocadiscos Sony PS-LX300USB

Sony sigue siendo uno de los gigantes del mundo del audio y el vídeo, e inevitablemente tenemos que seguir confiando en el fabricante japonés para que rompa el mercado con productos que, en general, están muy bien hechos.

Básicamente, se trata de un moderno tocadiscos que te permite no sólo reproducir tus discos, sino también digitalizarlos.

El tocadiscos Sony PS-LX300USB ya ha conquistado a muchos usuarios.

Sony PS-LX300USB Descripción general

El Sony PS-LX300USB es un tocadiscos con correa que cuenta con una salida USB para conectarse en red con el iPod, el PC y muchos otros aparatos de audio USB compatibles.

La salida USB permite archivar vinilos sin restriccIon directamente en el software (suministrado).

El sistema de transmisión por correa bien organizado proporciona un juego y un control precisos.

Cuenta con un conmutador de ecualización, salidas RCA, cubierta antipolvo, fono incorporado, preamplificador, funcionamiento totalmente automático y reproducción de 33 1/3 y 45 rpm.

Sony PS-LX300USB: Información general

Gracias a la conexión USB, puedes transferir todo ese audio a tu PC y producir archivos MP3 para apilarlos en un PC o llevarlos contigo en tu reproductor portátil favorito.Cómodo puerto USB

Software de estudio de audio

La aplicación de software Audio Studio añadida facilita el almacenamiento de tus grabacIon de vinilo, mejora la calidad del sonido y lo guarda en tu PC.

Previo phono incorporado

Conectar el tocadiscos Sony PS-LX300USB a un módulo que no tiene entrada phono no es un problema porque tiene un preamplificador phono incorporado.

No products found.

VER EN AMAZON

Características del tocadiscos estéreo Sony PS-LX300USB

Aunque el tocadiscos Sony PS-LX300USB no incorpora la mayoría de las características de los tocadiscos de alta gama, encarna la mayor parte de lo que un oyente normal podría desear en un tocadiscos y funciona perfectamente para convertir los discos antiguos a formato digital utilizando un ordenador y la aplicación de software de código abierto incorporada.

La velocidad

El tocadiscos Sony PS-LX300USB viene con 2 velocidades de reproducción; 45 o 33 rpm que se pueden ajustar manualmente mediante el interruptor de velocidad.

No debería tener problemas para girar o hacer girar casi cualquier vinilo, ya que la gran mayoría de los discos de vinilo se cortan a 45 o 33 rpm.

El reproductor de discos de grabación Sony PS-LX300USB no funciona correctamente a 78 rpm, por lo que no funciona.

Conduciendo

Este modelo incorpora un tocadiscos accionado por correa, lo que resulta ventajoso porque el brazo de tono y el vinilo están protegidos contra las vibracIon, lo que elimina el riesgo de que se salten las grabacIon durante la reproducción.

Se sabe que las transmisIon por correa producen poca o ninguna vibración a través del brazo de tono. El resultado es un sonido más nítido. La correa se ajusta cómodamente alrededor de la polea de transmisión escalonada porque está hecha de silicona duradera.

Brazo de recogida

En el brazo derecho de tono de 7,5″ hay una palanca de tiro y arrastre para facilitar el manejo. Cuando el brazo de tono entra en contacto con el vinilo, la presión de la aguja se calcula en 3,5 g y con una ligera alteración de 1 g.

Esta presión cercana al suelo hace que el vinilo esté mejor protegido sin temor a que se produzcan arañazos en todo el disco.

El tocadiscos estéreo Sony PS-LX300USB es una unidad totalmente automatizada. Al pulsar el botón de inicio, la correa comenzará a girar automáticamente y el brazo de tono volverá inmediatamente después de que la nota haya sido tocada completamente.

Si te gusta quedarte dormido en el sofá mientras la nota gira o da vueltas, esto es una gran ayuda porque tu nota no sonará durante horas mientras te adormeces.

Existe la posibilidad de que el brazo de tono se caiga automáticamente unos segundos antes de que llegue la última pista.

Cartucho

Este tocadiscos lleva integrada una aguja y un cartucho Sony en el brazo de la aguja. La sustitución del cartucho no está permitida en este modelo.

Sin embargo, el lápiz óptico siempre puede mejorarse. El lápiz óptico Sony N-6516 puede ser sustituido por algo más impresionante como el lápiz óptico .

USB y conectividad

Este tocadiscos está equipado con una interfaz USB y una salida RCA, lo que le permite sacar el máximo partido a esta unidad.

Sin embargo, algunos clientes informaron de que los cables RCA eran extremadamente cortos. Convertir viejos discos de vinilo a formato digital es tan sencillo como conectar el USB al ordenador e iniciar el software de audio gratuito incorporado.

Aunque este tocadiscos no está pensado para la producción musical o el scratching, es el mejor para que los DJs en ciernes aprendan lo básico.

No products found.

VER EN AMAZON

Diseño y ergonomía del tocadiscos Sony PS-LX300USB

En cuanto saqué el tocadiscos de la caja, pensé que ya había visto productos de Sony más robustos. El plástico es realmente barato, y el tocadiscos es bastante ligero. Sin embargo, el plato es de aluminio, lo que tranquiliza de inmediato, y el brazo también es de metal, así que estamos salvados.

QUÉ VÍDEO

El aspecto es muy clásico, realmente es Sony en todo su esplendor. Negro absolutamente por todas partes, una funda para proteger del polvo, transparente pero ligeramente ahumada, y por tanto algunos toques metálicos en los pies, la bandeja o el brazo. Es clásico, pero sigue funcionando, muchos usuarios buscan dispositivos sencillos para no recargar la decoración de sus interiores. Si quieres un look más trabajado y chic, el tocadiscos Lenco L-90 podría seducirte.

Al igual que el tocadiscos Audio Technica AT-LP60 USB, la mayoría de los controles se encuentran en la parte frontal de la unidad, lo que, por supuesto, resulta práctico si se utiliza el tocadiscos con la tapa plegada. Hay 4 botones, 3 a la derecha y 1 a la izquierda.

Funcionamiento y calidad de sonido

El tocadiscos está equipado con un preamplificador que permite conectarlo rápidamente a la mayoría de los altavoces o, por supuesto, a un sistema estéreo. También puede conectarse a un amplificador con entrada phono para una escucha audiófila.

A continuación, está totalmente automatizado, sólo hay que elegir el tamaño del disco, y pulsar «Start» para que el brazo se posicione automáticamente y el cabezal de reproducción comience a reproducir el vinilo. Al pulsar «Stop», el brazo se eleva, se guarda y el plato deja de girar. Arriba y Abajo actúa como un botón de «pausa», se utiliza en la reproducción completa para detener la canción y reanudarla en el mismo lugar. Por supuesto, podrás elegir la velocidad de reproducción y adaptar tu tocadiscos a 33 rpm o 45 rpm.

La calidad del sonido es realmente buena, el tocadiscos nos permite redescubrir viejos vinilos con una definición mucho mejor que nuestros viejos tocadiscos de gama baja de antaño. No hay saturación, es realmente un placer.

El único inconveniente es que no podemos ajustar el peso del cabezal, y éste tiende a saltar con mucha facilidad. El tocadiscos es especialmente ligero. Esto no es sorprendente, pero hay que tener cuidado de no golpear los muebles sobre los que se apoya, aunque sea muy ligeramente.

Es posible conectar el tocadiscos a nuestro ordenador, PC o Mac. Así podremos escanear nuestros discos de vinilo y almacenarlos en nuestro disco duro. Para ello, se utiliza el software suministrado. No es fácil de usar, pero cuando entiendes cómo funciona, es muy eficiente.

Ventajas
  • Puerto USB
  • Precio razonable
  • Fácil de usar
  • Preamplificador incorporado
Desventajas
  • Huele un poco barato
  • Software sofisticado y complejo
  • Complejo manual de instruccIon

No products found.

VER EN AMAZON

Artículos relacionados