Tocadiscos Sony: joyas insospechadas de gran calidad

Los mejores Tocadiscos Sony

Esta semana decidimos aprovechar el mal tiempo y la lluvia para quedarnos en casa y probar tres cubiertas de vinilo diferentes de Sony:

  • el tocadiscos USB Sony PS LX 300
  • el tocadiscos Sony PS HX500
  • el tocadiscos Sony TT 8000

Los tocadiscos vuelven con fuerza hoy en día gracias al interés de la gente por la moda vintage y el deejaying. Los grandes nombres del sector de los equipos electrónicos están establecidos en el mercado actual de estos dispositivos. Esto incluye a Sony con su gama de tocadiscos Sony.

Comparativa
Imagen
Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para convertir a Audio, Dos velocidades, Negro
Precio
Descripcion
  • El conversor A/D interno y la salida USB permiten convertir un vinilo a DSD
  • Admite tanto salidas de línea como fono gracias al ecualizador fonográfico integrado
  • Dos velocidades de funcionamiento: 33 1/3 y 45 rpm
  • Sistema de transmisión por correa
  • Dimensiones del producto: 50.5 x 42.5 x 18 cm
  • Dispositivos compatibles: Compatible con audio de alta resolución y smartphones
Opiniones
-
Valoración
Precio
MUY VENDIDO
Imagen
Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para convertir a Audio, Dos velocidades, Negro
Precio
Descripcion
  • El conversor A/D interno y la salida USB permiten convertir un vinilo a DSD
  • Admite tanto salidas de línea como fono gracias al ecualizador fonográfico integrado
  • Dos velocidades de funcionamiento: 33 1/3 y 45 rpm
  • Sistema de transmisión por correa
  • Dimensiones del producto: 50.5 x 42.5 x 18 cm
  • Dispositivos compatibles: Compatible con audio de alta resolución y smartphones
Opiniones
-
Valoración
Precio

El gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento multimedia

Sony es posiblemente una de las marcas más reconocidas del mundo, independientemente del sector. La empresa es uno de los principales líderes en electrónica de consumo en muchos países. También está presente en el sector de la producción cinematográfica y la grabación musical. Su trayectoria muestra un gran éxito financiero, múltiples innovacIon y un liderazgo audaz.

Fundada en 1945, Sony ha forjado su reputación de liderazgo creativo con su nombre actual. Combina la palabra latina «Sonus» (que significa «sonido») con el término universal para designar a un chico listo (Sonny). El cofundador Akio Morita se resistió a la idea de añadir un apodo electrónico junto al nombre. En cambio, prefería la exclusividad, la singularidad y el aislamiento de la palabra «Sony» como nombre de marca.

Artículos relacionados

Tocadiscos de colección y tocadiscos Sony de última generación

La gama actual de tocadiscos de Sony está más presente en el mercado mundial que los modelos más antiguos. De hecho, en el mercado del audio solía haber una gran xenofobia hacia los productos electrónicos japoneses. Esto fue especialmente cierto en Estados Unidos y en gran parte del Reino Unido.

Sony fabrica tanto los tocadiscos de uso común como modelos específicos para deejaying. Algunos de sus tocadiscos compiten con grandes marcas como Audio Technica o Pioneer. Los tocadiscos de Sony también tienen la ventaja de ser más accesibles en términos de precio.

Tocadiscos Sony PS-LX300USB

El Sony PSLX300USB se alinea con elAudio Technica AT-LP60 entre los tocadiscos asequibles. Ofrece la comodidad de una función de seguimiento automático un poco brusca, pero muy eficaz. Este tocadiscos de Sony es una buena opción de bajo coste para quienes no quieran bajar manualmente la aguja sobre el disco. Es más que recomendable para una opción barata de tocadiscos.

El diseño de este tocadiscos es muy sencillo. Al igual que con la PS HX500, Sony ha optado por una cubierta uniforme de color negro mate. Los contornos blancos alrededor del plato giratorio añaden un toque de contraste. El aspecto general también se ve reforzado por la cubierta blanca que se incluye con la unidad.

Este tocadiscos Sony ofrece dos velocidades de reproducción, 33 o 45 RPM. No puede reproducir 78 RPM. Sin embargo, la mayoría de los discos de vinilo están configurados para 33 o 45 RPM. Esto no debería ser un problema para reproducir cualquier disco de vinilo. El interruptor de velocidad también se puede ajustar manualmente, pero de forma bastante suave.

Sony ha optado por una transmisión por correa con este tocadiscos Sony. Una de las ventajas de un tocadiscos con transmisión por correa es que el vinilo y el brazo de tono están protegidos de las vibracIon. Esto hace que el disco salte menos durante la reproducción. La transmisión por correa también produce menos vibración en el brazo de tono, lo que crea un sonido más cristalino. La correa de la PSLX300 también está hecha de silicona duradera y se ajusta firmemente alrededor de la polea de transmisión escalonada.

El brazo captador derecho de las 7,5″ de este tocadiscos Sony PS-LX300USB tiene una palanca de tiro. También cuenta con un elevador de dedos en el lateral para facilitar su manejo. En contacto con el vinilo, la presión de la aguja se mide en 3,5 g con una ligera variación de 1 g. Esta baja presión significa que su vinilo está mejor protegido de los arañazos en todo el disco.

El reproductor de discos Sony PS-LX300USB es totalmente automático. La cinta comienza a girar automáticamente cuando se pulsa el botón de inicio. El brazo de tono volverá automáticamente a su posición inicial cuando se complete la grabación. Sin embargo, el tóner puede levantarse automáticamente unos segundos antes del final de la última pista.

Este tocadiscos viene con un cartucho y una aguja Sony ya montados en el brazo de tono. El cartucho no se puede sustituir. Sin embargo, el lápiz óptico estándar Sony N-6516 es reemplazable. Por ejemplo, puedes cambiarla por una aguja de mayor rendimiento, como la Audio Technica ATN-91.

Además, el tocadiscos Sony PS-LX300USB tiene tanto una salida RCA como una interfaz USB. La salida USB, en particular, es interesante porque permite convertir los discos de vinilo a formato digital. Sólo tienes que conectar el USB a un PC y utilizar el software de audio gratuito que viene con la unidad.

Leer más…

No products found.

VER EN AMAZON

Sony PS-HX500 Hi Res USB

Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para convertir a Audio, Dos velocidades, Negro

El PS-HX500 es un dispositivo de gama media completamente negro y de diseño minimalista. Sólo el logotipo de Hi-Res Audio en la parte frontal del zócalo rompe la monotonía de su aspecto uniforme. El zócalo de MDF tiene un revestimiento de vinilo con acabado negro mate que se extiende hasta el brazo de tono. Incluso el plástico y la funda termorretráctil de las etiquetas de los cartuchos son negros.

En la parte frontal izquierda del zócalo hay una combinación de control de velocidad y botón de encendido/espera. El modelo de preproducción no tenía la opción On. Este último se añadió probablemente para poder alimentar la etapa phono. De este modo, se puede encender la electrónica sin tener que hacer funcionar el motor. Esta es una buena idea para los audiófilos serios de alta fidelidad.

La bandeja apenas sobresale del hueco de la parte superior del zócalo. Está fabricado en aluminio fundido a presión no sustancial. Sony también suministró una alfombrilla de goma de 5 mm de grosor con este tocadiscos de Sony. Esto reduce el timbre al tiempo que añade masa.

El brazo de tono tiene una carcasa integrada independiente con un gran sistema de elevación de dedos. También tiene una base con antideslizante y un brazo elevador incorporado. El grueso alojamiento de los cojinetes hace que casi parezca un modelo unipivote.

Un cartucho Audio-Technica AT-91 sin marca está prealineado en el brazo. Es un modelo de imán móvil de gama media con punta cónica. Este cartucho de música suena extraordinariamente bien. Se pueden encontrar variantes del mismo en tocadiscos de nivel básico como el Flexson VinylPlay y el Rega RP1.

Bajo el borde posterior del zócalo hay una ranura para la pequeña caja de electrónica. Aquí se encuentran la etapa phono y el convertidor analógico-digital. Este tocadiscos de Sony también cuenta con una toma de corriente, conectores phono RCA, una toma de tierra y un puerto USB.

El Sony PS-HX500 tiene un interruptor de salida de línea/fono. Esto le permite utilizar la etapa phono incorporada para conectar el PS-HX500 directamente a cualquier entrada de línea. Puede ser un altavoz Bluetooth o la mayoría de los sistemas de alta fidelidad. También puede conectar la pletina a un preamplificador phono dedicado que esté conectado a su sistema estéreo.

Todo el tocadiscos de Sony está montado sobre cuatro grandes pies de goma y una cubierta suministrada con la unidad. Las bisagras de la cubierta encajan en los soportes de la parte posterior del soporte. Esto le permite utilizar el tocadiscos Sony PS-HX500 sin una cubierta sin que se vea sucio. También se incluye un adaptador para discos de 45 rpm con el tocadiscos.

La configuración del PS-HX500 es relativamente sencilla. En primer lugar, coloque la tocadiscos en el eje y estire la correa de transmisión alrededor de la polea del motor. A continuación, coloque la alfombra de goma gruesa en la parte superior. El último paso es ajustar la fuerza de antideslizamiento y seguimiento del cartucho. Lamentablemente, no se suministra ningún medidor de VTF con la unidad. Sin embargo, hay una escala alrededor del contrapeso para ayudarle a encontrar una fuerza de seguimiento decente.

La calidad de sonido de este tocadiscos de Sony es musical y divertida, con una amplia escena sonora. Le falta un poco de detalle. Se parece mucho a la mayoría de los decks Flexson VinylPlay de la gama más barata con el mismo cartucho. Sin embargo, es principalmente el preamplificador phono interno de Sony lo que realmente limita el rendimiento del tocadiscos. El uso del tocadiscos Sony PS-HX500 en sí es un verdadero placer. El elevador de llaves tiene un tamaño decente y parece robusto. El dial de conmutación facilita el cambio de 33 a 45 rpm.

Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para convertir a Audio, Dos velocidades, Negro
  • El conversor A/D interno y la salida USB permiten convertir un vinilo...
  • Admite tanto salidas de línea como fono gracias al ecualizador...
  • Dos velocidades de funcionamiento: 33 1/3 y 45 rpm
  • Sistema de transmisión por correa
  • Dimensiones del producto: 50.5 x 42.5 x 18 cm

Leer más…

VER EN AMAZON

Tocadiscos Sony vintage TTS 8000

Como la gama de Tocadiscos Pioneer
 vintage, la firma japonesa también ofrece algunos modelos vintage de gran renombre. Este es el caso del TTS 8000. Se trata de un tocadiscos Sony vintage fabricado en los años 70. Actualmente está considerado como el segundo mejor tocadiscos de Sony. El primer puesto es para el PS-X9, que se comercializó exclusivamente para estudios de grabación.

La designación del modelo Sony TTS indica que originalmente se suministraba sin soporte. Sin embargo, Sony ha optado por no volver a designar el 8000 una vez instalado. Los zócalos de madera del prototipo se sustituyeron por el compuesto de moldeo a granel de la empresa Sony. Se trata de una mezcla de fibra de vidrio y poliéster con excelentes propiedades de absorción de la resonancia. Las bases de los brazos también se hicieron con SBMC. Tienen una tapa de aluminio y se presentan con mayor frecuencia en recortes EMS.

Este tocadiscos de Sony es una obra maestra de la tecnología. Basado en un servomotor DC sin escobillas y sin ranuras, utiliza el sistema de bloqueo X-Tal (cristal). La superficie interior del plato giratorio está recubierta de ferrita de bario magnética. A medida que la mesa gira, el bario es leído por un sensor y la señal se ajusta a una referencia. Esto permite un control preciso de la velocidad del plato. Esta etapa también permite un ajuste de paso de ± 4% para velocidades de 33,3 y 45 rpm.

Los controles menores, incluido el interruptor de cambio de velocidad, están ocultos en una pequeña solapa en la parte delantera. En el exterior, hay botones de encendido y de arranque/parada. También hay indicadores de bloqueo de 33,3, 45 y X-Tal y una luz estroboscópica.

El tocadiscos Sony TTS-8000 es un modelo de aluminio fundido de 1,6 kg. Presenta marcas estroboscópicas negras sobre un fondo pintado de plata. La excelente alfombrilla Sony OL-2K contiene una capa interna de aceite muy gruesa. Esto facilita la amortiguación y mejora el rendimiento del sonido neutro.

Equipado con un brazo SME 309 y un cartucho Ortofon Kontrapunkt B, el Sony impresiona desde los primeros compases musicales. Si el accionamiento directo es demasiado conveniente para algunas personas, el TTS-8000 no lo es. Este tocadiscos de Sony aporta una gran sensación de equilibrio y estabilidad a todo lo que reproduce. Las líneas de bajo son rápidas, ajustadas y con un sentido del ritmo impresionante.

Las produccIon de tocadiscos de Sony son poco conocidas por el público en general. Sin embargo, esta empresa japonesa de renombre mundial produce excelentes tocadiscos para todos los gustos. Éstas van desde un popular modelo vintage como la TTS 8000 hasta las más recientes PS-HX500 y PS-LX300.

Artículos relacionados