Escuchar música en vinilo vuelve a ser un concepto de moda para muchas personas. La razón principal es que la música de un disco de vinilo puede expresarse tal y como el artista pretendía. El Pioneer PL 990 sigue esta tendencia ofreciendo un rendimiento excepcional para un tocadiscos.
Contenidos
- Pioneer PL 990: un tocadiscos tradicional anclado en la era digital
- Plato giratorio vintage con un diseño simplista y que ahorra espacio
- Brazo de tono autorreemplazable con transmisión por correa
- PL 990: Interruptor simple para cambiar la velocidad de reproducción.
- Estroboscopio de refinación de velocidad y preamplificador integrado
- Pioneer PL-990: Tocadiscos de alto rendimiento para los amantes de la música en vinilo.
Pioneer PL 990: un tocadiscos tradicional anclado en la era digital
Aunque el tocadiscos vuelve a estar de moda, hay que señalar que la era actual sigue siendo digital. El público espera encontrar en cada modelo características digitales que simplifiquen el uso del artículo además de mejorar su rendimiento. La Pioneer PL 990 parece ser en este punto el compromiso adecuado entre los dos campos. Combina la elegancia vintage del tocadiscos con la eficacia de las herramientas digitales.
El tocadiscos Pioneer PL 990 es un dispositivo de calidad que satisface las necesidades de los consumidores. El exclusivo envase en el que se entrega ya anticipa sus promesas de eficacia. En particular, muestra un diseño sólido con un perfil estético visualmente atractivo. El Pioneer PL 990 también viene con una funda protectora de serie.
Plato giratorio vintage con un diseño simplista y que ahorra espacio
El diseño del Pioneer PL 990 vuelve al diseño clásico de los años 60 y 70. El modelo es todo negro y tiene todos sus botones en el panel frontal. En primer lugar, están los habituales botones Play, Stop y Shift. También hay un interruptor para elevar la palanca del brazo de sonido y un mando de control de la velocidad.
A algunas personas les puede echar para atrás el diseño tan simplista de los botones. Sin embargo, esta sensación retro es un punto importante en lo que hace que un tocadiscos sea interesante. También permite que el dispositivo juegue la carta de un elemento de elección en una decoración vintage o posmoderna.
Este tocadiscos también juega la carta de la comodidad en términos de proporcIon. Mide 420x100x342 mm y pesa 2,65 kg, lo que es muy poco para un tocadiscos. El plato está hecho de acero resistente para preservar la integridad y la suavidad de la reproducción de los discos de vinilo.
Brazo de tono autorreemplazable con transmisión por correa
El PL 990 es un reproductor de vinilos totalmente automático que se centra más en la calidad del sonido que en la apariencia. Este tocadiscos con correa puede desanimar a las personas que se interesan por el DJ y el scratching. Los DJs suelen optar por reproductores de accionamiento directo porque giran más rápido y duran más.
Dicho esto, las cubiertas accionadas por correa también tienen sus ventajas. En particular, los niveles de vibración son mucho más bajos que los de las transmisIon directas. El Pioneer PL 990 tampoco es propenso a los saltos. Las patas de esta tocadiscos son pequeñas pero anchas. El material antivibratorio que contienen permite devolver los golpes y las sacudidas. Esto significa que los saltos no son un problema importante como con otros tocadiscos.
El PL-990 se suministra con cables para la línea auxiliar, una cubierta antipolvo con bisagras y un manual de usuario. No parece haber mucho en el producto. No obstante, Pioneer ha conseguido que sea lo más sencillo y fácil de configurar posible. Han orientado este reproductor hacia el nivel de entrada haciéndolo lo más fácil posible para los principiantes. Eso significa que pasarás menos tiempo configurando y más tiempo escuchando.
El brazo de tono está colocado en una posición cómoda con un agarre suave y un rendimiento sólido. El sistema automático del que está dotado lo devuelve a su posición de reposo una vez finalizada la grabación. A primera vista, esto puede parecer bastante trivial. Sin embargo, muchos tocadiscos de nivel básico son manuales y no vienen con esta función.
VER EN AMAZONPL 990: Interruptor simple para cambiar la velocidad de reproducción.
El Pioneer PL990 es capaz de reproducir discos de 33 y 45 rpm. Este tocadiscos también cuenta con un sencillo interruptor para cambiar la velocidad de 33 a 45 rpm. Se trata de un diseño muy acomodado en comparación con la mayoría de los reproductores de vinilo del mismo rango de precios. Muchos de ellos vienen con un adaptador, lo que supone una mayor molestia para su uso. Además, esta tocadiscos permite cambiar el terreno mediante una función de control de altura.
Sin embargo, este tocadiscos tiene la decepcionante característica de un cartucho fijo. Por favor, comprenda que no podrá actualizar el cartucho. No obstante, el cartucho por defecto es de una calidad decente.
Estroboscopio de refinación de velocidad y preamplificador integrado
El tocadiscos PL 990 de Pioneer ofrece un nivel de entrada cónico muy bueno y una buena calidad de sonido. Las funciones automáticas y la velocidad variable de esta unidad son excelentes. Sólo tienes que hacer clic en Play y el tocadiscos se encenderá automáticamente. El motor comenzará a girar y el brazo tonal comenzará a descender para iniciar la reproducción. Cuando la grabación haya terminado, el brazo de tono se levantará automáticamente y volverá a la posición de parada, entonces el motor se detendrá.
La eficacia del control de la velocidad también es bastante notable. El tocadiscos tiene una luz estroboscópica que permite ajustar la velocidad con precisión. Si se sale del rango normal, puede necesitar un ajuste. También puede pasar de 33 rpm a 45 con sólo pulsar un botón.
El Pioneer PL 990 destaca realmente por su fidelidad a la calidad de grabación y reproducción de audio original. Se puede conectar a cualquier receptor o sistema de altavoces. Sin embargo, no puedes conectarlo a la entrada PHONO de tu reproductor. El preamplificador integrado es agradable y limpio y va muy bien con cualquier sistema de sonido.
Pioneer PL-990: Tocadiscos de alto rendimiento para los amantes de la música en vinilo.
El tocadiscos Pioneer PL-990 no parece ser un producto plenamente satisfactorio para los audiófilos más experimentados. Si estás interesado en hacer de DJ, probablemente deberías buscar un reproductor de vinilos más robusto. El PL-990 no es el reproductor más pesado de su clase. También es bastante débil en su hardware.
No obstante, se puede aplaudir este tocadiscos por su excelente relación calidad-precio. Si sólo está interesado en comprar un buen reproductor para reproducir discos de vinilo, este modelo cumplirá ampliamente su función. El simple aficionado a la música podrá verlo como un producto de lo más satisfactorio.
El Pioneer PL 990 está diseñado como un modelo básico con excelentes características a un precio asequible. Los pocos defectos que tienen, como el diseño simplista o el cartucho fijo, son más bien menores. Este tocadiscos lo compensa con una buena calidad de sonido y una sorprendente comodidad de uso.
- Buena calidad del cartucho suministrado.
- Bandeja de aluminio
- Ligero y fácil de transportar
- Excelente calidad de sonido
- Totalmente automático
- Preamplificador de nivel de línea integrado
- Interruptor único
- Control de altura con luz estroboscópica
- Cartucho no extraíble
- Interferencias del ruido exterior.
- Cable RCA corto integrado en el reproductor.
- Sin capacidad de 78 RPM