Reproductor de discos Philips: una marca de alto rendimiento

Los mejores tocadiscos Philips

Los melómanos exigentes saben que se necesita el equipo adecuado para apreciar los discos de vinilo y escuchar fielmente la música que acunó su infancia. En este sentido, a todos los tocadiscos de Philips nunca les falta rendimiento.

Tocadiscos Philips: de lo antiguo a lo moderno

Philips es una empresa tecnológica holandesa con sede en Ámsterdam. Es uno de los mayores grupos de electrodomésticos, equipos médicos, iluminación y diversos productos y equipos musicales. La empresa fue fundada en 1891 por dos hermanos y comenzó con la producción de lámparas de filamento de carbono.

Fue en los años 50 cuando la empresa se introdujo en el campo de la producción musical y sonora al lanzar el sello discográfico Philips Records con la llegada al mercado del primer tocadiscos eléctrico. Desde entonces, la empresa no ha dejado de innovar los componentes de sus equipos introduciendo sistemas de telecomunicacIon ópticas, discos ópticos, etc.

Philips lanzó su primer tocadiscos Philips en la década de 1960. Desde entonces, la marca no ha dejado de desarrollar equipos multimedia, sistemas de alta fidelidad, tocadiscos y tocadiscos. Philips es una marca que siempre ha conseguido destacar por la calidad y asequibilidad de sus equipos. Ofrece varios modelos de plataformas giratorias en el mercado.

Una de las mejores innovacIon de la marca es el tocadiscos Philips OTT2000, que se inspira en gran medida en un modelo anterior que ha hecho famosa a la marca en el mercado de los tocadiscos.

1. PHILIPS OTT2000: una reinvención del mejor tocadiscos de la marca

Con un aspecto totalmente vintage, el OTT 2000, también apodado el «tocadiscos» original, es un tocadiscos que intenta recuperar el estilo de los antiguos tocadiscos de los años 60 y, sobre todo, del modelo de los 90, el Philips AG4131. Sin embargo, hay algunas diferencias, más bien mejoras.

Entre los puntos más importantes, el OTT2000 es un tocadiscos Philips que puede reproducir discos de 33, 45 y 78 rpm. Incluye soporte para Bluetooth, una grabadora de LP y CD directamente en una unidad USB. Estas características demuestran que este modelo es una verdadera joya. Además, hay una cómoda entrada de audio que permite escuchar música directamente desde dispositivos portátiles (Smartphone, tabletas, etc.).

Tocadiscos Philips OTT2000: entre lo vintage y lo moderno

Desde el punto de vista estético, el tocadiscos OTT2000 de Philips tiene un aspecto muy elegante, con finas características y un diseño vintage. Desde el punto de vista tecnológico, ofrece un excelente compromiso entre un antiguo tocadiscos Philips y los modelos de nueva generación.

El Philips OTT2000 se encuentra en la categoría de gama media en cuanto a tocadiscos. Por supuesto, no tiene las mismas características que algunos modelos como el OTT2000.Audio Technica AT LP120 o Thorens TD 158pero tiene algunas ventajas significativas. El tocadiscos está equipado con un altavoz de alto rendimiento, combinado con un plato dinámicamente equilibrado de material sólido. También incorpora varias funciones de reproducción de música.

Un poco voluminoso y aparatoso, pero la cubierta OTT2000 de Philips se adapta perfectamente a los interiores modernos y vintage. Aporta una nota alegre al entorno. Este modelo también cuenta con un acabado de metal cepillado y una carcasa resistente. El punto más sorprendente sigue siendo la pequeña pantalla integrada por la marca que muestra los títulos de las cancIon reproducidas. Este es el lado moderno de este tocadiscos inspirado en un modelo antiguo.

Tocadiscos Philips OTT2000: Un aparato técnicamente exitoso

El tocadiscos Philips OTT2000 era muy exitoso visualmente, pero también era muy bueno en términos de sonido. El tocadiscos tiene dos amplificadores incorporados que hacen un trabajo notable para producir un sonido claro y preciso. La calidad del sonido es perceptible y se dispersa muy generosamente en un entorno de tamaño medio. Puedes ponerlo en el salón o en el comedor. El OTT2000 ofrece una rica experiencia musical gracias a la variedad de soportes que ofrece. Un enfoque «todo en uno» que hace que esta fórmula combinada sea muy atractiva.

Una entrada de audio para escuchar música desde tus dispositivos portátiles

La entrada de audio del tocadiscos Philips 0TT2000 permite reproducir directamente la música almacenada en un dispositivo portátil, como un reproductor multimedia, un smartphone o una tableta. La entrada es cómoda porque sólo hay que conectar el dispositivo al equipo de música. Las cancIon se reproducen con una calidad de sonido excepcional, ya que el tocadiscos lleva incorporado un altavoz de 7,6 cm de diámetro.

Tocadiscos Philips: Sintonizador FM digital con preselección

Este tocadiscos Philips también cuenta con una radio FM digital que ofrece opcIon adicionales. Un botón de preselección le permite elegir la emisora que desee. Basta con mantenerlo pulsado para almacenar la frecuencia en la memoria. Tendrás un acceso más fácil sin tener que buscarlo manualmente cada vez.

Una unidad de CD-MP3, CD y CD-R/RW

El tocadiscos Philips OTT2000 es un verdadero puente entre el pasado y el presente. No sólo puede reproducir tus discos de vinilo, sino también archivos MP3 comprimidos, un CD o incluso un CD Rom. La calidad del sonido en este Plato giratorio USB sigue siendo excepcional, detallado y preciso.

Música inalámbrica por Bluetooth

Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance muy fiable y eficiente energéticamente. El tocadiscos Philips OTT2000 está equipado con esta tecnología para conectar dispositivos portátiles sin necesidad de cables. Una vez establecida la conexión entre los dispositivos, puedes reproducir fácilmente todas las cancIon de tu reproductor con mayor libertad de movimiento, de forma inalámbrica para ocupar menos espacio.

Codifica tus cancIon en CD con un puerto USB

El tocadiscos Philips OTT2000 está equipado con varias funciones inteligentes que facilitan la escucha y la hacen más fácil. Gracias al soporte USB, puedes conectar rápidamente tus discos de vinilo y codificarlos en formato MP3 sin necesidad de un ordenador, sólo con un dispositivo USB. También es posible preseleccionar la grabación programada de emisIon de radio en un canal para grabar automáticamente la emisión en el dispositivo USB.

Ventajas
  • Estética que recuerda al aspecto vintage del modelo AG4131 combinado con piezas modernas.
  • Conectividad Bluetooth que facilita la reproducción
  • Las características contenidas en un solo dispositivo que hace que este equipo sea cómodo y accesible en relación a su precio.
Desventajas
  • El sonido se queda un poco corto para la reproducción de discos de 45 rpm.

2. Philips AG4131: un viejo tocadiscos que se ha convertido en imprescindible.

El Philips AG 4131 es un primer modelo de tocadiscos de Philips que salió al mercado en 1965. Se ha convertido en un modelo legendario gracias a su diseño práctico y sencillo, pero también por sus prestacIon sonoras.

Recoge el tipo, este reproductor de discos vintage Philips sólo tiene capacidad de reproducción de discos de 33 y 45 rpm. Funciona con corriente alterna y tiene un plato accionado por correa y un motor de corriente continua. El Philips AG 4131 cuenta con un reproductor de discos en una bandeja hecha de un material sólido que parece un tablero de MDF. El brazo es manual y soporta un portaceldas rígido.

El Philips AG4131 es un plato giratorio vintage que carece de todas las funcionalidades recientes (Bluetooth, reproductor de MP3). Pero sigue siendo un modelo imprescindible gracias a su calidad de sonido.

Artículos relacionados