Hoy en día, la mayoría de la gente utiliza un iPod, un reproductor de MP3 o su teléfono móvil para escuchar música. Sin embargo, la magia del LP aún no se ha perdido en la actual era de la digitalización. Empresas como Denon preservan la tradición del Hifi con modernos tocadiscos como el Denon DP 29F.
Comparativa- Giradiscos automático de aluminio de alta calidad
- Amplificador ecualizador RIAA
- Dimensión 43.4 x 41 x 16 cm, peso 2.8 kg
- Potencia 120 V
- Frecuencia: 60 Hz
- Color plateado
- Giradiscos automático de aluminio de alta calidad
- Amplificador ecualizador RIAA
- Dimensión 43.4 x 41 x 16 cm, peso 2.8 kg
- Potencia 120 V
- Frecuencia: 60 Hz
- Color plateado
Contenidos
- Plato giratorio económico con cartucho magnético móvil integrado
- Plato de aluminio fundido rígido plateado Denon DP 29F
- Plato giratorio automatizado con función de retorno automático del brazo
- Modelo «plug and play» sin ajuste de contrapeso y control de deslizamiento
- Excelente rendimiento en la entrega de los graves más profundos
Plato giratorio económico con cartucho magnético móvil integrado
Denon es una empresa de electrónica japonesa. La empresa se fundó originalmente en 1910 como una extensión de la Nippon Chikuonki Shokai o Japan Recorders Corporation. La asociación firmada con la compañía discográfica Columbia en 1927 abrió un nuevo camino para Denon. Denon comenzó a fabricar tocadiscos de accionamiento directo y cartuchos phono. Denon fue pionera en el uso de cartuchos phono de bobina móvil.
Este es el tipo de cartucho que encontrará en el Denon DP 29F. Este tocadiscos utiliza un cartucho de bobina magnética. También funciona con un sistema de transmisión por correa accionado por un servomotor de corriente continua. El plato giratorio puede girar a velocidades de 33 1/3 o 45 rpm.
Este Plato para tocadiscos Denon también cuenta con un mecanismo de lectura totalmente automatizado. Por ejemplo, puedes empezar a reproducir un disco con sólo pulsar un botón. La reproducción termina al final de la grabación devolviendo automáticamente el brazo de tono a su posición original.
Esto también detendrá la rotación del tocadiscos. Este sistema garantiza que no se produzcan arañazos involuntarios en las grabacIon durante una sesión de reproducción. También hay un mecanismo de elevación manual para que pueda elegir la colocación de la aguja en la grabación. De este modo, puedes reproducir una pista de la grabación si conoces su posición en el disco.
Plato de aluminio fundido rígido plateado Denon DP 29F
El tocadiscos Denon DP 29F plateado presenta un estilo retro a la manera de los para tocadiscos ION Max LP Wood. Se presenta en un acabado plateado que le da un aspecto pulido y moderno. El cuerpo exterior de plástico puede parecer bastante sencillo y económico. Sin embargo, sería difícil quejarse ya que se trata principalmente de un tocadiscos barato.
El plato giratorio fue diseñado con precisión con aluminio rígido fundido a presión. Esto produce una masa inercial uniforme para una rotación perfectamente estable de la tocadiscos. Además, la bandeja es tan fina que se puede retirar con la mano. Sin embargo, esto sería bastante inconveniente. La única razón para quitar el plato sería para encender o apagar el amplificador RIAA. Sin embargo, puede pedir a un experto que lo haga por usted de antemano.
- Giradiscos automático de aluminio de alta calidad
- Amplificador ecualizador RIAA
- Dimensión 43.4 x 41 x 16 cm, peso 2.8 kg
- Potencia 120 V
- Frecuencia: 60 Hz
El reproductor de discos plateados Denon DP 29F mide 360 mm de ancho por 97 mm de alto y 357 mm de largo. Con estas medidas, este tocadiscos encajará fácilmente en su instalación de alta fidelidad. Esta unidad también pesa sólo 2,7 kg debido a su construcción de plástico.
VER EN AMAZONPlato giratorio automatizado con función de retorno automático del brazo
Este tocadiscos de Denon tiene un sistema de automatización integrado. Todo lo que tienes que hacer es colocar el disco en el plato y pulsar el botón de inicio. El brazo de tono se posicionará automáticamente sobre la grabación para comenzar la reproducción de la primera pista.
Sin embargo, primero debes elegir el tamaño de la grabación de vinilo que quieres reproducir en el tocadiscos. Un selector le da opcIon para un EP (17cm) o un LP (30cm). Esto le ahorrará la molestia de colocar físicamente el brazo de tono en el disco. También evitará la pequeña fricción de la superficie causada por la colocación del brazo de tono.
El Denon DP 29F también cuenta con un ecualizador phono integrado con un interruptor oculto bajo el plato. Los interconectores RCA del tocadiscos pueden conectarse directamente a un amplificador integrado cuando se activa este ecualizador phono. Por lo tanto, no será necesario dirigir las señales de bajo nivel del tocadiscos a un preamplificador phono.
Modelo «plug and play» sin ajuste de contrapeso y control de deslizamiento
Es bastante común escuchar que un tocadiscos es una delicia para los que aman modificarlo. Esto es muy cierto, ya que ofrecen más posibilidades de ajuste que un reproductor de CD. La mayoría de los reproductores de CD también vienen con un DAC incorporado y otros componentes electrónicos no modificables. Un tocadiscos, en cambio, debe estar bien configurado antes de su uso.
El Denon DP 29F, sin embargo, es una excepción a la regla al eliminar ciertas opcIon de modificación. En particular, el brazo de tono de este tocadiscos no tiene control de tracción ni ajuste de contrapeso. Esto puede ser una preocupación para los audiófilos más experimentados. Estos elementos son, de hecho, ajustes bastante inevitables para un tocadiscos convencional. Sin embargo, todos estos parámetros ya están garantizados de forma efectiva gracias al funcionamiento automático de este dispositivo.
El cartucho magnético móvil de este Denon DP 29F también está diseñado para su uso específico. Es de color gris, como el resto del color del jugador. Los cuatro botones de función son lo único que se puede manejar con estos platos. Entre ellos se encuentran el arranque y la parada en la parte delantera del mando automático. También hay un botón bajo la tapa para seleccionar la velocidad de reproducción entre 33 y 45 rpm. El último botón ajusta la reproducción de un disco simple o de un disco LP.
Excelente rendimiento en la entrega de los graves más profundos
La calidad de sonido del Denon DP 29F es seguramente el aspecto más admirable de sus características. Suele cumplir e incluso superar sus expectativas. El rango dinámico que este reproductor es capaz de cubrir es simplemente increíble.
El DP-29F puede ofrecer fácilmente las notas de bajo más profundas de una pista. Sin embargo, normalmente es imposible que un tocadiscos entre en la gama de frecuencias graves. Esta zona contiene muchos ruidos de rumor generados por los sistemas mecánicos y motores rotativos. Sin embargo, el DP-29F consigue ofrecer una respuesta de graves suave y redondeada.
Sin embargo, la calidad del sonido de este tocadiscos no se concentra únicamente en la región de los graves. También se puede escuchar en las frecuencias altas audibles, que son especialmente suaves y limpias. La superficie de un disco puede tener a menudo partículas de suciedad que generan ruidos ocasionales en la sesión de escucha. Esto se debe, en parte, al roce de la aguja con estas partículas durante la reproducción. Sin embargo, esto no afecta a la calidad general del sonido del tocadiscos Denon DP 29F.
- Giradiscos automático de aluminio de alta calidad
- Amplificador ecualizador RIAA
- Dimensión 43.4 x 41 x 16 cm, peso 2.8 kg
- Potencia 120 V
- Frecuencia: 60 Hz
El Denon DP 29 F es perfecto para escuchar música ocasionalmente. Ofrece unos graves profundos, unos medios cálidos y unos agudos nítidos. De hecho, un audiófilo novato podría quedar realmente sorprendido por la calidad de este tocadiscos económico.
- Funcionamiento automatizado
- Diseño excepcional
- Bandeja de aluminio fundido a presión
- Una calidad de sonido impresionante
- Ecualizador phono integrado
- Sin opcIon de modificación
- Falta de funcionalidades modernas
- Reproducción a dos velocidades