El amplificador Onkyo A 9010 es el modelo integrado de nivel básico de la marca japonesa. Este modelo forma parte de su gama «Pure Hifi». El amplificador incorpora componentes cuidadosamente seleccionados para un excelente rendimiento sonoro.
Onkyo ha utilizado algunas de sus tecnologías más innovadoras, como la sección de amplificación WRAT, para crear un sonido «Pure Hifi» en este amplificador. Con la reputación de los amplificadores Onkyo, decidimos probar el Onkyo A 9010.
Tanto si necesita un amplificador para su tocadiscos, como si quiere descubrir las posibilidades del audio de alta resolución, o simplemente necesita un amplificador versátil para cualquier tipo de instalación, aquí tiene una unidad hecha para usted.
La principal prioridad del Onkyo A 9010 es ofrecer una calidad de sonido superior. Y no nos ha decepcionado su rendimiento. Sólo hemos detectado algunos fallos que se subsanan rápidamente. Esto es lo que obtuvimos del amplificador de prueba Onkyo A 9010.
Infórmese sobre ello: Mejor amplificador Onkyo | Mejor amplificador Sony | Mejor amplificador Yamaha | Mejor amplificador Denon
Comparativa- Amplificador esterero integrado 44 W por canal
- 5 entradas analógicas y 1 salida, 2 entradas digitales
- Color negro
- Amplificador esterero integrado 44 W por canal
- 5 entradas analógicas y 1 salida, 2 entradas digitales
- Color negro
Contenidos
- Onkyo A 9010: Diseño clásico y retro
- Construcción sólida y componentes de alta calidad
- Onkyo A 9010: potentes tecnologías para un amplificador de alto rendimiento
- Un convertidor digital-analógico de alta calidad
- Una amplia gama de conexIon digitales y analógicas
- Onkyo A 9010: Una entrada phono para disfrutar de sus discos de vinilo
- Un circuito amplificador independiente para auriculares
- Onkyo A 9010: Un amplificador versátil y fácil de usar
Onkyo A 9010: Diseño clásico y retro
Con un diseño clásico y vintage, el receptor Onkyo A 9010 cuenta con un chasis rígido de aluminio. Sencillo pero práctico, el amplificador está disponible en dos versIon: negro y plata. El panel frontal, elegante y sin adornos, cuenta con unos pocos mandos de control (control de volumen, selector de fuente, selector de altavoces) que están bien alineados.
Esto hace que este amplificador sea fácil de usar desde el principio. Se apoya en dos pies de plástico de buena calidad para una gran estabilidad de la unidad en todo tipo de soportes (mueble de TV, escritorio, etc.).
- Amplificador esterero integrado 44 W por canal
- 5 entradas analógicas y 1 salida, 2 entradas digitales
- Color negro
El aspecto liso y brillante de la unidad le confiere un diseño elegante, aunque observamos que el Onkyo A 9010 no tiene pantalla. Esto nos dejó un poco confundidos en cuanto a cómo obtener la información de reproducción necesaria.
VER EN AMAZONConstrucción sólida y componentes de alta calidad
El receptor Onkyo A 9010 presenta una construcción de calidad que es sinónimo de mejor rendimiento. Su diseño inteligente pretende eliminar todas las fuentes de distorsión del sonido.
En primer lugar, el amplificador está alojado en un chasis de aluminio que aísla la señal de audio de las vibracIon. De este modo, no notamos ninguna interferencia durante la amplificación. El chasis incorpora amplificadores de baja impedancia independientes.
Los circuitos analógicos están separados de los digitales. Durante la prueba, pudimos comprobar que cuando se detecta una señal analógica, el circuito digital se apaga automáticamente para evitar cualquier interferencia.
Además, el amplificador OnkyoA-9010 también cuenta con terminales de altavoz chapados en oro que son compatibles con conectores tipo banana o perillas de tornillo transparentes. Esta es una ventaja definitiva de este amplificador.
Además, los terminales están conectados al circuito de amplificación dentro del receptor con gruesas placas de tierra para mantener la integridad y la naturaleza de la señal.
El Onkyo A 9010 también está equipado con un transformador E-I que se combina con cuatro condensadores de grado audiófilo que pueden manejar alta corriente con baja distorsión. Se utiliza un disipador de calor de aluminio extruido para refrigerar el mecanismo.
Onkyo A 9010: potentes tecnologías para un amplificador de alto rendimiento
El Onkyo A 9010 es un potente amplificador de alta fidelidad. Desarrolla hasta 2×44 w bajo 8ohms. Equipado con tecnología de alto rendimiento, el amplificador incorpora un DAC compatible con 24 bits/192 kHz para convertir los flujos de audio de cualquier fuente estéreo (TV, reproductor de CD, etc.) en sonido audible.
Cuando se trata de la calidad del sonido, la potencia es más importante que el poder. El Onkyo A 9010 también cuenta con la tecnología de amplificación WRAT de gran ancho de banda de Onkyo. Esta tecnología es única, ya que utiliza un amplio ancho de banda y una gran capacidad de corriente para alimentar los altavoces con mayor facilidad.
Ya sean altavoces compactos o de pie. Entre otras cosas, esta tecnología altamente eficiente mantiene un control preciso de los altavoces para garantizar una reproducción de audio precisa y agradable.
Así que lo probamos en algunas de las piezas de piano más delicadas, el sonido era especialmente preciso. Del mismo modo, en un sonido de orquesta en plena acción, el amplificador Onkyo A 9010 rindió al máximo.
Para conseguirlo, el Onkyo A 9010 está equipado con un gran transformador E-I y condensadores de alta calidad que garantizan una señal precisa. El disipador extruido garantiza la refrigeración de los amplificadores.
Relación señal/ruido
Para este amplificador Onkyo A 9010, detectamos una relación señal/ruido de 92 decibelios para las entradas AUX, FM y CD. Para la entrada phono, nos quedamos en 78 decibelios.
- Amplificador esterero integrado 44 W por canal
- 5 entradas analógicas y 1 salida, 2 entradas digitales
- Color negro
Un convertidor digital-analógico de alta calidad
Además, la potencia del Onkyo A 9010 se debe en parte a la presencia del convertidor digital-analógico Wolfson WM8178 Wolfson de alta calidad. Este es el tipo de convertidor de digital a analógico que ya encontramos en anteriores amplificadores de la marca Onkyo, como el Onkyo A-9050.
Este convertidor es capaz de descodificar señales PCM de hasta 192 kHz y 24 bits de resolución. Este tipo de convertidor también se caracteriza por el bajo ruido fuera de banda y la capacidad de crear un sonido analógico perfectamente abierto y aireado, incluso a partir de fuentes digitales.
El Onkyo A 9010 también cuenta con circuitos de amplificación con etapas de salida de baja impedancia independientes y potentes transistores. Toda esta construcción garantiza una potencia instantánea y una baja distorsión. Por otro lado, también encontramos circuitos cerrados de bucle de tierra que ayudan a reducir el ruido y las vibracIon.
Todas estas tecnologías integradas en la unidad hacen del Onkyo A 9010 un amplificador potente y de alta calidad. Ofrece un sonido rico y detallado, independientemente del formato de los archivos que se escuchen.
Una amplia gama de conexIon digitales y analógicas
Las conexIon del amplificador Onkyo A 9010 incluyen cinco entradas estéreo RCA, incluida una minijack de 3,5 mm en el panel frontal, una salida RCA, una entrada fono MM, una entrada óptica y una entrada coaxial.
La entrada coaxial de 192kHz/24 bits y la entrada óptica de 96kHz/24 bits permiten recibir señales de audio de alta resolución, sin pérdidas o sin comprimir, desde otros dispositivos tipo PC o reproductores multimedia.
Las entradas digitales le permiten explorar el mundo del audio del ordenador, transmitiendo fielmente el sonido del televisor a un amplificador o sistema de altavoces.
Las entradas digitales también permiten que el Onkyo A 9010 ofrezca una conversión digital analógica de alta calidad al reproducir CD.
Onkyo A 9010: Una entrada phono para disfrutar de sus discos de vinilo
A diferencia de otros modelos de amplificadores estéreo de nivel básico, el Onkyo A 9010 tiene un ecualizador phono MM incorporado. La entrada phono MM del amplificador Onkyo A 9010 le permite conectar su tocadiscos directamente al amplificador sin preamplificación.
Para que pueda disfrutar de su colección de discos de 33 o 45 rpm con un sonido analógico puro y dinámico. Así, cuando entra una señal analógica de un tocadiscos, el receptor apaga automáticamente los circuitos digitales para mantener las interferencias al mínimo.
Un circuito amplificador independiente para auriculares
El Onkyo A 9010 también cuenta con un circuito de amplificación independiente para los auriculares. Ofrece suficiente potencia para que funcionen los auriculares de alta impedancia a la vez que proporciona una señal de sonido clara y detallada.
Gracias a las entradas digitales y al convertidor D/A Wolfson, puedes conectar tus auriculares o cascos para disfrutar del sonido en diversos entornos sin molestar a tus vecinos. También hemos probado el amplificador en altavoces de ordenador, el resultado es el mismo. La calidad del sonido siempre está ahí.
Onkyo A 9010: Un amplificador versátil y fácil de usar
El Onkyo A 9010 es fácil de instalar y utilizar. Gracias a los circuitos integrados, no hay mucho que hacer a la hora de la instalación. Lo único que tuvimos que hacer fue enchufar el Onkyo A 9010 a una toma de corriente y conectar los reproductores multimedia a las entradas correspondientes.
Con estos dos terminales de altavoz, hemos combinado el Onkyo A 9010 con altavoces compactos. Además, lo hemos combinado con unos pequeños altavoces de suelo con tres transductores para sacarle el máximo partido.
El ajuste se realiza desde un único mando a distancia fácil de usar. De hecho, el Onkyo A 9010 cuenta con un mando a distancia con capacidad RI. Es un mando a distancia interactivo. Con la funcionalidad RI, el mando a distancia amplía la gama de funciones cuando la base DS-A5 RI (para iPod) de Onkyo está conectada a otro componente.
Así, pudimos obtener funciones como el encendido/apagado del sistema, el encendido automático y el selector automático. Con un diseño ergonómico, el mando a distancia es fácil de usar.
Después de la prueba, aquí están las especificacIon técnicas que deben ser recordadas de acuerdo con la revisión de Onkyo A 9010:
- Amplificador esterero integrado 44 W por canal
- 5 entradas analógicas y 1 salida, 2 entradas digitales
- Color negro
- Amplificador estéreo
- DimensIon (ancho x alto x fondo): 435 x 129,5 x 332,5 mm
- Peso: 6,5 kg
- Número de canales: 2
- Potencia: 44 vatios RMS por canal
- Impedancia en ohmios: 8
- Frecuencia: 10 Hz – 100 kHz
- Factor de amortiguación: 95
- Tecnología: WRAT
- Convertidor D/A: Wolfson WM8718 24 bits / 192 kHz
- Entradas de audio: 5 entradas RCA estéreo, 1 entrada óptica, 1 entrada coaxial y 1 entrada remota IR
- Entrada phono MM para tocadiscos
- Salida de audio: 1 salida de línea RCA estéreo
- Amplificador compacto y ligero
- Amplia conectividad con más conexIon digitales y analógicas
- Circuito de amplificación independiente para los auriculares para evitar la saturación
- Construcción de calidad
- No hay pantalla de visualización
- No hay entrada USB