Tocadiscos Akai BT100

Tocadiscos Akai BT100

La música en formato de vinilo ha experimentado un enorme resurgimiento de su popularidad en los últimos años. La experiencia de Vinyl con mangas grandes y forros con un craquelado cálido y natural ha jugado un papel importante en esto. Este renacimiento también está beneficiando a la comercialización de notables tocadiscos a un precio asequible, como el Akait BT 100.

Comparativa
Imagen
Akai Pro BT100 - Tocadiscos de correa con transmisión audio a través de Bluetooth
Precio
Descripcion
  • Tocadiscos tecnológico con puerto USB y conexión Bluetooth para reproducir música sin cables (altavoz Bluetooth no incluido)
  • Cartucho móvil magnético dual con brazo de masa baja para una calidad de sonido Premium.
  • Acabado en negro brillante y tapa transparente.
  • Puerto de auriculares de 1/8” para escuchas en privado.
  • Con capacidad de convertir sus discos de vinilo en archivos de audio digital.
Opiniones
-
Valoración
Precio
CALIDAD/PRECIO
Imagen
Akai Pro BT100 - Tocadiscos de correa con transmisión audio a través de Bluetooth
Precio
Descripcion
  • Tocadiscos tecnológico con puerto USB y conexión Bluetooth para reproducir música sin cables (altavoz Bluetooth no incluido)
  • Cartucho móvil magnético dual con brazo de masa baja para una calidad de sonido Premium.
  • Acabado en negro brillante y tapa transparente.
  • Puerto de auriculares de 1/8” para escuchas en privado.
  • Con capacidad de convertir sus discos de vinilo en archivos de audio digital.
Opiniones
-
Valoración
Precio

Producido por un actor destacado de la industria de la música electrónica

Akai Professional es una empresa especializada en la fabricación de instrumentos musicales electrónicos y accesorios. Lleva en la industria desde 1984, comenzando como una división de Akai. En 2004, Akai Professional fue adquirida por Jack O’Donnell, propietario de Numark Industries y Alesis. Numark fue adquirida en 2012 por inMusic Brands, con Akai Professional incluida en la adquisición.

La historia de la música moderna ha estado ligada a la marca Akai Professional durante décadas. Los instrumentos que produce han dado lugar a nuevos géneros musicales y han actualizado los estilos existentes. Además, hacen gala de un increíble flujo de trabajo y un magnífico diseño en su producto. Esto es evidente en el BT100, que ofrece las características y el rendimiento que la gente exige de un gran tocadiscos. Este tocadiscos también cuenta con un montón de funciones actualizadas para hacerlo aún más agradable y cómodo.

Plato giratorio ligero con una robusta construcción general de plástico

El Akai Professional BT100 es un modelo de tocadiscos de nivel básico, al igual que el Akai Professional BT100. Tocadiscos USB Audio Technica AT LP60 o el Sony PS-LX300USB. Viene originalmente en un hermoso acabado negro mate y liso. Este plato giratorio mide 42 cm de ancho por 35,7 cm de largo y 11,7 cm de alto. También tiene un peso total de 2,8 kg, lo que la hace notablemente ligera. Sin embargo, esto es bastante normal, ya que este tocadiscos está destinado normalmente a ser un modelo portátil.

El tocadiscos del Akai BT 100 es de plástico y resulta que ya está montado cuando sale de la caja. Esta es una de las razones por las que es tan ligero. Sin embargo, no debe entenderse que este tablero sea frágil. El plástico del que está hecho es realmente más fuerte de lo que parece. Esta placa también viene con una cubierta antipolvo acrílica bloqueada por dos bisagras en el chasis. También cuenta con una alfombra de goma antideslizante para la bandeja.

Akait BT 100: Tocadiscos de dos velocidades con opción de conectividad Bluetooth integrada

Akai Pro BT100 - Tocadiscos de correa con transmisión audio a través de Bluetooth

El Akai BT100 se alimenta de una fuente de alimentación externa de 12V DC a 500mA. Viene con un adaptador de 45 rpm, un cable RCA estéreo y un cable USB. También se incluye en el paquete una tarjeta de descarga del software de grabación gratuito «EZ Vinyl Converter». Este software es útil para digitalizar grabacIon de vinilo en Mac o PC. Sin embargo, este software revela un funcionamiento muy básico al lado de programas como Soundforge. También puedes optar por una alternativa gratuita y más avanzada como Audacity.

La Akait BT 100 está equipada con un brazo de recogida recto y un sistema de cremallera de 23 grados. Este tiene un sistema de sensor AT95E con una aguja de diamante elíptica. El brazo de tono está premontado y viene con un protector de aguja de serie. Este cabezal del sistema hace un giro de 23 grados. Tiene una altura de entre 16 y 17 milímetros y no tiene ajuste de altura. Esto limita la elección de los cartuchos que se pueden instalar en este brazo de tono del Akait BT 100.

Dos interruptores giratorios de plástico controlan el arranque del motor y la elección de la velocidad. Esto provoca un clic claramente audible en el funcionamiento del dispositivo. Este clic también es fácilmente perceptible en la ruta de la señal de audio.

El Akait BT 100 tiene un botón de selección de velocidad en la esquina izquierda. La velocidad de estos platos sólo puede ajustarse para 33 RPM o 45 RPM. No es posible reproducir grabacIon de vinilo a 78 RPM. Sin embargo, esto no debería ser un gran problema, ya que los discos de vinilo de 78 rpm son raros. Este formato se utiliza sobre todo para los vinilos más antiguos y, de nuevo, no encontrarás muchos. La mayoría están en 45 rpm o 33 rpm.

La toma de auriculares y el indicador luminoso azul de emparejamiento Bluetooth se encuentran junto al interruptor de marcha. La conectividad Bluetooth es la característica principal del Akait BT 100, que permite emparejarlo con un altavoz Bluetooth para mejorar el rendimiento del sonido. Esto se entiende más a menudo como el concepto de transmisión inalámbrica de música. También se puede utilizar el Bluetooth para emparejar un smartphone o una tableta con el tocadiscos. De este modo, puedes reproducir la lista de reproducción de tu dispositivo móvil directamente en el Akait BT 100 sin tener que desplazarte.

La toma de auriculares del Akait BT 100 está diseñada como una toma de 3,5 mm. Esta toma de auriculares se utiliza principalmente para utilizar auriculares o cascos como salida de sonido para el tocadiscos. Sin embargo, también puede utilizarse como toma auxiliar. Por ejemplo, puedes conectarle un cable de teléfono a jack para utilizar un altavoz sin Bluetooth. También puede utilizar un cable de jack a jack para reproducir música desde cualquier dispositivo móvil en el tocadiscos Akait BT 100. Además, hay un pequeño control de volumen giratorio situado justo al lado de la luz indicadora de Bluetooth.

Akai Pro BT100 - Tocadiscos de correa con transmisión audio a través de Bluetooth
  • Tocadiscos tecnológico con puerto USB y conexión Bluetooth para...
  • Cartucho móvil magnético dual con brazo de masa baja para una...
  • Acabado en negro brillante y tapa transparente.
  • Puerto de auriculares de 1/8” para escuchas en privado.
  • Con capacidad de convertir sus discos de vinilo en archivos de audio...
VER EN AMAZON

Akai BT100: salida de preamplificador estéreo RCA conmutable y puerto de conexión USB

El panel trasero de la placa Akait BT 100 tiene una serie de características bastante comunes, como en el Pioneer PL 900. En primer lugar, encontrarás una salida estéreo RCA. Esto puede ser utilizado para usar un altavoz estéreo o un sistema hifi existente con estos platos. La interfaz RCA no lleva cable integrado, lo que supone una clara ventaja respecto a otros modelos. Algunas placas tienen cables RCA baratos que no se pueden separar de su interfaz. El interruptor de encendido/apagado de estos platos también está montado de forma visible en el panel trasero.

El Akait BT 100 está equipado con un preamplificador phono incorporado. Este elemento se puede activar o desactivar mediante el interruptor del panel trasero. Esta posibilidad de cambiar el preamplificador es muy ventajosa para los audiófilos avanzados. Querrán utilizar estos platos con un amplificador externo que suele ser mejor que el preamplificador incorporado.

El panel trasero del Akait BT 100 es también el lugar donde se encuentra el puerto de conexión USB 1.1, que puede utilizarse para conectar el tocadiscos a un ordenador PC o MAC. La señal se transmite en formato de 16 bits en una frecuencia de 44,1 kHz o 48kHz. El archivo obtenido mediante la conversión de una grabación se beneficia así de una calidad de sonido bastante decente.

Akai BT 100 Fácil de configurar y delicado aviso de disposición

En la instalación del Akait BT 100, no se dispone de un dial para determinar el valor de la fuerza de contacto. Sin embargo, debe establecerse en 3 gramos utilizando una balanza electrónica. A continuación, hay que bloquear el cabezal de la pastilla en el brazo de tono mediante un conector SME.

Sólo entonces se deben realizar los ajustes más precisos. Esto implica equilibrar el brazo de tono y poner a cero la escala concéntrica. A continuación, se establece el peso recomendado de dos gramos. La determinación de este valor se realiza de forma bastante incidental con el tocadiscos Akait BT 100.

Por último, viene el ajuste del control de tracción que se puede lograr con una placa sin pista de corte. Aquí sólo puede entrar en juego un valor alto. Con sólo 3,5 graduacIon, el sistema se detiene en la posición exterior de la placa, sin tirar hacia dentro.

La Akait BT 100 es fácil y agradable de manejar. La preconfiguración es completamente consistente y el peso recomendado funciona muy bien. No hay saltos de grabación durante la reproducción. Sin embargo, una fuerza de seguimiento de 3 gramos es bastante elevada y puede desgastar los discos con el tiempo.

Además, las combinacIon elegidas dan lugar a configuracIon visualmente perfectas. Esto afecta tanto a la altura del brazo de tono como a los sensores de altura. El grosor de la alfombra de goma también es importante. Ambos brazos son perfectamente paralelos a la superficie del vinilo.

Sin embargo, la BT100 está mal desacoplada de su base. Cualquier operación tiene un efecto audible en la ruta de la señal. Esto incluye la inserción de una aguja y la puesta en marcha y parada del reproductor, entre otras cosas. Además, la esquina del selector de marchas, el Bluetooth y los auriculares está muy recargada. Por lo tanto, el manejo en esta área es bastante complicado.

El Akait BT 100 es un gran equipo Hifi que cumple con las expectativas de los audiófilos de todos los niveles. La calidad de este tocadiscos barato y su diseño son ciertamente inferiores al BT500. No obstante, este tocadiscos es una buena adquisición para un tocadiscos.

Ventajas
  • Diseño elegante: con una cubierta negra mate perfectamente lisa.
  • Tocadiscos muy ligera: con un peso total de 2,8 kg para unas dimensIon reducidas.
  • Cubierta de polvo acrílica: con bisagras de bloqueo en el marco.
  • Alfombra de goma antideslizante: para optimizar la estabilidad del disco durante la reproducción.
  • Alimentación DC: compatible con cualquier fuente externa de 12 V a 500 mA.
  • Brazo recto de recogida: con un sistema de cremallera de 23 grados y sensor AT95E.
  • Prácticas opcIon de conectividad: incluye Bluetooth, toma de auriculares e interfaz USB.
  • Puerto USB integrado: para convertir los discos de vinilo en archivos digitales en un ordenador.
Desventajas
  • Bandeja de plástico: Pero es más dura de lo que parece.
  • Incluye el software EZ Vinyl Converter: No es más avanzado que un software gratuito como Audacity.
  • No hay ajuste de la altura del brazo de tono: lo que limita la elección de los cartuchos compatibles.
  • No hay reproducción a 78 rpm: la selección de velocidad se limita a 33 y 45 rpm.
  • Mal desacoplamiento de la capa inferior del tocadiscos: que crea interferencias audibles en diversas manipulacIon.

Ventajas del tocadiscos Akait BT 100

  • Diseño elegante: con una cubierta negra mate perfectamente lisa.
  • tocadiscos muy ligero: con un peso total de 2,8 kg para unas dimensIon reducidas.
  • Cubierta de polvo acrílica: con bisagras de bloqueo en el marco.
  • Alfombra de goma antideslizante: para optimizar la estabilidad del disco durante la reproducción.
  • Alimentación DC: compatible con cualquier fuente externa de 12 V a 500 mA.
  • Brazo recto de recogida: con un sistema de cremallera de 23 grados y sensor AT95E.
  • Prácticas opcIon de conectividad: incluye Bluetooth, toma de auriculares e interfaz USB.
  • Puerto USB integrado: para convertir los discos de vinilo en archivos digitales en un ordenador.

Desventajas del tocadiscos Akait BT 100

Akai Pro BT100 - Tocadiscos de correa con transmisión audio a través de Bluetooth
  • Bandeja de plástico: que, sin embargo, es más fuerte de lo que parece.
  • Incluye el software EZ Vinyl Converter: no es más avanzado que un programa gratuito como Audacity.
  • No hay ajuste de altura del brazo de tono: lo que limita la elección de cartuchos compatibles.
  • No hay reproducción a 78 rpm: la selección de velocidad se limita a 33 y 45 rpm.
  • Mal desacoplamiento de la capa inferior del tocadiscos: que crea interferencias audibles en diversas manipulacIon.
Akai Pro BT100 - Tocadiscos de correa con transmisión audio a través de Bluetooth
  • Tocadiscos tecnológico con puerto USB y conexión Bluetooth para...
  • Cartucho móvil magnético dual con brazo de masa baja para una...
  • Acabado en negro brillante y tapa transparente.
  • Puerto de auriculares de 1/8” para escuchas en privado.
  • Con capacidad de convertir sus discos de vinilo en archivos de audio...
VER EN AMAZON

Artículos relacionados